martes, noviembre 30, 2004

Una sencilla y obvia reflexión


A veces siento que los días han decidido aumentar de velocidad. Quisiera frenarlos un poco. Hay tanto por hacer.
Noto que ando con el síndrome del tiempo perdido. Como me dice mi amigo Marcelo, la nostalgia ha tomado posesión de mi y la plasmo en el blog.
En definitiva este tiempo que vivimos no es fácil para nadie. Leo lo que me escriben, leo lo que escriben otros y en definitiva, este mundo no es nada fácil. ¡Oh! ¡que gran novedad!.

miércoles, noviembre 24, 2004

Filosofía sobre mi soledad

"En la soledad se halla lo que muchas veces se pierde en la conversación."
Oliva Sabuco
Amigo: - ¿Te agrada vivir solo?
Hernán: - Algunas veces, aunque es demasiado convivir con mis caprichos y rarezas, sin embargo estar sólo no es malo para mi, (me lo dijeron por ahí) todo lo contrario, de esta manera puedo proteger a los que más quiero.
Amigo: - ¿Y no tienes miedo de noche a los espantos y fantasmas?
Hernán:- No, ellos me tienen miedo a mi.

martes, noviembre 16, 2004

Ilógica muerte

Impotencia al leer y ver la foto en el diario sobre el espantoso asesinato del empresario.
No pude evitar reflexionar sobre esta persona que tenia una historia, proyectos, sacrificios, sufrimientos, alegrías y satisfacciones.
Era hijo de alguien, hermano de alguien, amigo de alguien, esposo de alguien… padre de alguien.
Cuanto sacrificio de sus padres a lo largo de los años para criarlo y formarlo, brindándole lo mejor… ¿y para que?, para que unos fríos desconocidos le arrebaten la vida en un segundo con un caliente disparo en la cabeza.
Ciertamente nuestra vida no vale nada, es tan frágil, expuesta a la merced y voluntad de cualquier trastornado; desmoronando, arruinando y cambiando la historia de un hogar.
Si me preguntan sobre la pena de muerte no tengo una opinión formada; estoy en el medio; es delicado ser objetivo cuando te imaginas que puede suceder esta desgracia en tu familia, hay aberrantes hechos en los cuales yo mismo seria el verdugo… y pensar que están los que afirman que la justicia no es DIOS para quitar la vida a un ser humano… ¿entonces estos asesinos son “divinidades” por quitar la vida a este empresario?. En fin no voy a entrar a cuestionar sobre el tema de la pena de muerte si esta bien o no porque las voces son variadas y todas tienen fundamento. Solo exteriorizo por medio de este post, el sentimiento de bronca que me surgió al leer la noticia.

sábado, noviembre 13, 2004

Aviso clasificado II

Vendo o permuto corazón de segunda mano. Papeles NO en orden.
Todas las boletas sin pagar de su antigua dueña. Está un poco golpeado, con algunos magullones y abolladuras en los costados...
Pero el precio puede negociarse.
Escucho ofertas.

miércoles, noviembre 10, 2004

Despojándome

Hoy en un impulso me puse a ordenar mi habitación, en especial el escritorio.
Comencé por organizar las piltrafas y mis pocos libros de acuerdo a los géneros, algunos cds, separándolos según los estilos musicales; pero llegado el momento de ordenar apuntes y retazos de hojas acumuladas, la decisión supero mi crónica pereza.
Examinando los papeles guardados, me vino la inquietud y la nostalgia, porque removí el pasado, y eso es algo que me duele, estas hojas me recuerdan cosas que creía olvidadas. Tantas cosas, muchas personas: compañeros, profesores, amigos, amigas… pretendientes… vivencias.
¡Como paso el tiempo! “Los que emplean mal su tiempo son los primeros en quejarse de su brevedad” decía Jean de la Bruyere, cuanta razón tiene.
Arrojo basura de hace quince, diez años atrás. Apuntes de clase, exámenes, trabajos, notas, fichas, entradas, números de teléfono, señaladores, invitaciones, boletos, panfletos, papeles de caramelos y chocolates, bocetos de cartas, cartas, fotocopias, fotocopias de fotocopias y mas fotocopias. A medida que paso las hojas recuerdo hermosos y malos momentos… estoy tirando años de mi memoria, historias que ya no quiero recordar.
Necesito descartarlas, no me son útiles, debo quitar lo que me pesa, lo que me ata… debo evolucionar mentalmente.
Entonces comprendo que este volumen inmenso de papeles no solo pesaba en mis cajones sino también en mi alma. Ahora que lo reviso, puedo examinar mí pasado con una mirada crítica, madura con respecto a años anteriores… algo cambio y creo que soy yo.
Espero que esta meditación, sea el principio de mi regreso estable a “elucubración” mi blog, que bastante abandonado la tengo; es que no tenia el animo, ni la voluntad de escribir algo interesante. Veamos que pasa de ahora en adelante… ahora debo apurarme en sacar la bolsa de consorcio llena de papeles, porque ya es tarde.