lunes, julio 06, 2009

"Personaje" vs Personalidad

"La diferencia entre un político y un ladrón es que yo elijo a uno, y el otro me elije a mi".
Fabio Viltrakis
Sobre la sospecha de ser el jefe de una tremenda asociación ilícita, malversación, defraudación, “gran” enriquecimiento ilícito e incumplimiento de los deberes de funcionario público por parte del ahora ex – intendente Julio Alegre.
Pienso, que hubiese opinado, Julien Santiago Tardieu, aquel Santiagueño poco recordado, que combatió en la 1era Guerra Mundial, distinguido con medalla de La Legión de Honor por su heroica actuación; que llego a ser dos veces intendente de París en 1955 y 1960, y que falleció modestamente con los mismos bienes que tuvo antes de asumir la alcaldía Parisina… dos contrastes que dan bronca e indignación.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Che, de lo que te lei recien, recuerdo que una vez la profesora Garcia de historia del Centenario algo nos comento, sobre un olvidado y valiente santiagueño que represento a Francia en la primera guerra y que luego triunfo personalmente llegando a ser intendente de Paris y que siendo intendente vino varias veces a Santiago y que tal cual, murio con muy poco sin enriquecerse ilícitamente. Te imaginas la historia al reves, Julito Alegre en la guerra, no iba a dejar ni las balas, el muy mañero jaja ja.
DIEGO CARRANZA UNSE

Anónimo dijo...

Tambien conozco esta historia, Julian Santiago vivio en el siglo pasado en una importante joyeria de la calle Avellaneda, donde ahora esta el supermercado Oriente. Saludos Hernan.
Lidia B.

La Dueña dijo...

Yo no lo conocía asi que te agradezco por difundir la información sobre él. Nunca es tarde para aprehender.

Saludos

sg (Silvina Gramajo) dijo...

la verdad es que no conocia a este gran ser humano,lo considero asi,porque fue capaz de hacer prevalecer en El un gran valor "la Honestidad" hermosa frase para empezar este post. La bronca mas grande es que no tenes alternativa con los politicos, si votas a uno o a otro todos son ladrones al menos los que conozco,hacen falta caras nuevas, gente con conviccion e ideales.Ahora falta que caiga el pez mas gordo La zamora, esto me huele a cortina de humo o a tirar la piedra y esconder el culo por las dudas me salpique.mientras tanto nosotros tenemos que trabajar de la mañana a la noche a ver si asi llegamos a fin de mes.Hoy Santiago me duele, lo siento en los más profundo de mi corazon, pero es tiempo de empezar a cerrar heridas, de conjugar cielo, tierra y mar, pero juntos, cada uno desde su propio lugar, por más pequeños que nos parezcan nuestros actos, por mas solos que nos sintamos, siempre habrá alguien siguiendo nuestras huellas, para finalmente caminar a nuestro lado. Desde chica aprendi que patria es memoria y sueño bajo la piel.
Aquellos patriotas de mayo de 1810 nos dirían: o se ocupan de construir su propio destino u otros lo harán por ustedes.
Mirando hacia delante amigo creo que tenemos un gran desafío. No nos dejemos caer en el abatimiento, que no nos gane la desesperanza.
Tomemos las siguientes palabras como nuestras:
Si algún golpe de suerte a contrapelo, a contra sol, a contra luz, a contra vida
entorna pájaro que quiebra el vuelo y te revuelca con el ala herida
y hay tanto viento para andar las alas tanto celeste para echarse encima
y pese a eso vuelve la mañana y está el amor que su milagro arrima.
Porque caerse y entregar las alas. Porque rendirse y manotear las ruinas,
si es el dolor al fin quien nos iguala y la esperanza quien nos ilumina
Abrí los ojos y tragate el cielo sentite fuerte y empuja hacia arriba.
Santiago lo necesita y por sobre todas las cosas, lo merece.

"Maura" dijo...

No sabía de su existencia, nunca me enseñaron esos buenos personajes, si me permites, puedo copiar lo que hiciste para enviarles a mis contactos por mail?

Un abrazo :)

[fanakeres] 99.99 % Hereje dijo...

Gracias Hernán por ilustrarme, honesta y humildemente te comento que desconocía la historia de este ilustre santiagueño. Nadie es profeta en su tierra saben decir, y cuanta verdad encierra esa frase, lamentablemente. Sobre lo sucedido con ese inefable ex intendente, mejor ni opinar. Una verguenza. Un abrazo.

mauricio gonzález faila dijo...

Ejemplos como éstos faltan eh.Muy bueno lo que posteas.Te invito a llegarte x mi blog:www.poemascasigrises.blogspot.com


Mauric10