miércoles, noviembre 10, 2004

Despojándome

Hoy en un impulso me puse a ordenar mi habitación, en especial el escritorio.
Comencé por organizar las piltrafas y mis pocos libros de acuerdo a los géneros, algunos cds, separándolos según los estilos musicales; pero llegado el momento de ordenar apuntes y retazos de hojas acumuladas, la decisión supero mi crónica pereza.
Examinando los papeles guardados, me vino la inquietud y la nostalgia, porque removí el pasado, y eso es algo que me duele, estas hojas me recuerdan cosas que creía olvidadas. Tantas cosas, muchas personas: compañeros, profesores, amigos, amigas… pretendientes… vivencias.
¡Como paso el tiempo! “Los que emplean mal su tiempo son los primeros en quejarse de su brevedad” decía Jean de la Bruyere, cuanta razón tiene.
Arrojo basura de hace quince, diez años atrás. Apuntes de clase, exámenes, trabajos, notas, fichas, entradas, números de teléfono, señaladores, invitaciones, boletos, panfletos, papeles de caramelos y chocolates, bocetos de cartas, cartas, fotocopias, fotocopias de fotocopias y mas fotocopias. A medida que paso las hojas recuerdo hermosos y malos momentos… estoy tirando años de mi memoria, historias que ya no quiero recordar.
Necesito descartarlas, no me son útiles, debo quitar lo que me pesa, lo que me ata… debo evolucionar mentalmente.
Entonces comprendo que este volumen inmenso de papeles no solo pesaba en mis cajones sino también en mi alma. Ahora que lo reviso, puedo examinar mí pasado con una mirada crítica, madura con respecto a años anteriores… algo cambio y creo que soy yo.
Espero que esta meditación, sea el principio de mi regreso estable a “elucubración” mi blog, que bastante abandonado la tengo; es que no tenia el animo, ni la voluntad de escribir algo interesante. Veamos que pasa de ahora en adelante… ahora debo apurarme en sacar la bolsa de consorcio llena de papeles, porque ya es tarde.

2 comentarios:

Hernán dijo...

Gracias Magda, con el tiempo que me pasa y con los fracasos que tuve (o tengo) por suerte los convierto en experiencia. Un saludo.

Hernán dijo...

Maru, siempre atinados tus comentarios. Un beso y gracias por estar (a pesar de la distancia).