miércoles, junio 01, 2005

Callejero

Como evitar que un perro muerto en la calle deje de ser solo eso, un triste perro muerto?
Corriendo por el parque lo vi tirado en el piso, tieso, enflaquecido, totalmente ignorado, así que decidí sacarle una foto sin tener mucha idea del porque lo hacia.
Hoy este “pechichi” dejo de ser anónimo para siempre, perdurara mientras este blog continúe.


Callejero
(Alberto Cortez)

Era callejero por derecho propio, su filosofía de la libertad fue ganar la suya sin atar a otrosy sobre los otros no pasar jamás.
Aunque fue de todos nunca tuvo un dueño que condicionara su razón de ser, libre como el viento era nuestro perro, nuestro y de la calle que lo vio nacer.
Era un callejero con el sol a cuestas, fiel a su destino y a su parecer, sin tener horario para hacer la siesta y rendirle cuentas al amanecer.
Era nuestro perro y era la ternura que nos hace falta cada día más, era una metáfora de la aventura que en el diccionario no se puede hallar.
Era nuestro perro porque lo que amamos lo consideramos nuestra propiedad y era de los niños y del viejo Pablo a quien rescataba de su soledad.
Era un callejero y era el personaje de la puerta abierta en cualquier hogar, era en nuestro barrio como del paisaje, el sereno, el cura y todos los demás.
Era el callejero de las cosas bellas y se fue con ellas cuando se marchó, se bebió de golpe todas las estrellas, se quedó dormido y ya no despertó.
Nos dejó el espacio como testamento, lleno de nostalgia, lleno de emoción, vaga su recuerdo por mis sentimientos para derramarlos en esta canción.

4 comentarios:

Nirichenko dijo...

y yo me pregunto ¿cuantas cosas mas hemos olvidado en la corta vida?

Mariha dijo...

Si hay gente que abandona a los hijos, que podemos esperar que hagan con los animales, no?, es realmente triste que todo este asi... Por mi casa tiran gatos, obviamente no estan castrados y se reproducen como conejos, conclusion terminan todos en una iglesia apestados y muertos de hambre, a mi me tiraron una gatita en la puerta de mi casa, al principio mi marido no queria que se quedara, pero ella fue insistente y nos gano el corazon de todos, asi que ahora es una hija mas... Te mando un beso y gracias por pasar por mi blog. Saludos

Apuntes de un loco dijo...

Que extrañamente fascinante y absurda es la condicion humana...
Leo;
"...si hay gente que abandona a sus hijos, que podemos esperar que hagan con los animales..."
"...a mi me tiraron una gatita en la puerta de mi casa, al principio mi marido no queria que se quedara, pero ella fue insistente y nos gano el corazon de todos, asi que ahora es una hija mas..."

¿Esos hijos abandonados no tenian oportunidad de ganarse el mismo corazon?

Mariha dijo...

para apuntes de un loco: no es mi intencion discutir en un post ajeno, tal vez no me supe expresar bien y entendiste cualquiera, el post hablaba de un animal ... y puede ser que yo sea absurda, tal vez no tendria que haber hecho la comparacion porque no la tiene, pero me referia que si hay personas que pueden abandonar a un hijo que es lo mas preciado del mundo... de ahi en adelante se puede esperar cualquier cosa, se nota que no sabes quien soy. Disculpa Hernan por esto