martes, octubre 03, 2006

¿Y ahora que hacemos con el cuerpo?

"La ocasión hace al ladrón..."

Un problema social que nos rodea todos los días es la inseguridad y su moda delictiva, la de los robos en la salida de los bancos, llamados arrebatos o salideras. Me comento una vecina soltera y jubilada de mi edificio sobre lo curioso que le paso el año pasado en pleno verano santiagueño, y que no salio en los diarios.
Esta señorita mayor, tenía un viejo gato persa que se llamaba Benito, al que quería y cuidaba con exageración por ser su única compañía.
Por razones de la naturaleza, lo encontró muerto bajo la mesa.
Triste y bloqueada por la perdida de su mascota, pensó en un lugar donde ubicar el cuerpo del gatito, y especuló que si lo tiraba en una bolsa de basura, iba a ser destrozado por los perros; por lo que supuso que si sacaba la bolsa en el horario exacto que pasara el basurero, los vagabundos perros no iban a poder con los restos de Benito. Pero una vez en el camión, Benito seria descuartizado por la prensa de la maquina.
Como ninguna de las opciones la convencía, y para darle la merecida sepultura al animalito que tanto amó, decidió llamar a una hermana que tiene una casa con un gran patio. Le pidió si podía ubicar los restos del gato en algún rincón, a lo que la hermana accedió pero de mal humor.
Esta hermana para ganar tiempo antes de que llegue su marido y así evitar explicaciones, de mala gana empezó a cavar la fosa bajo el tremendo sol, mientras la dueña del fallecido Benito se dirigía a la casa.
En el transcurso del camino, a la altura del Banco Galicia, por atrás alguien le dió un cintazo en los dedos y empujándola con violencia le sustrajo el bolso “Adidas” donde llevaba el cuerpo del extinto gatito.
En el suelo, confundida por el golpe, observo un muchacho que subió a una moto con un cómplice que lo esperaba, tomando rumbo a toda velocidad por calle Avellaneda perdiéndose entre los autos. Mi vecina reponiéndose del dolor de la mano, no supo como reaccionar ante la situación, debido a lo insólito del robo.
Volvió a su departamento con sensaciones mezcladas de bronca y de sonrisa, imaginándose la cara de los ladrones cuando entusiasmados abran el bolso y en el momento de repartir, se encuentren con la sorpresa del jugoso y podrido botín.
Llamó a su hermana para comunicarle lo sucedido y esta, todavía con la pala en la mano, secándose la transpiración con la manga y molesta por el dolor de cintura; colgó enojada el teléfono. Retornó al patio y con fatigada angustia comenzó a rellenar pausadamente el pozo; silencioso exponente de un frustrado sepelio, mientras reflexionaba: “como en nuestra bien amada Argentina, ni los gatos muertos se salvan”.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi es mi querido Hernan y no solo tu santiago sino que ya casi todo el mundo se ha vuelto inseguro, cielos que les espera de futuro a nuestros hijos....

sg (Silvina Gramajo) dijo...

Querido Amigo, excelente post, yo al igual que tu vecina, me imagino la cara de los ladrones y me moriria de riza, pero a decir verdad me imagina el final de otra forma, que el gato termino igualmente sepultado en lo de su hermana, por que el choorro era el cuñado,ajajaja,hasta pronto. silvina

Anónimo dijo...

vicky said
un aplauso para el asador!!!excelente

Unknown dijo...

Recuerdo un anécdota parecido
Solo que no fue tan violento como este , pero seguramente más desconcertante y humillante para el que se llevo la bolsa del supermercado!!!
Felicitaciones hermano