martes, enero 13, 2009

Maleficio

“Mal fin tenga tu cuerpo y tu comercio, que te veas arrastrándote como las culebras sufriendo de hambre, que tengas una sarna perruna por mucho tiempo, que si eres casado, tu fea mujer te ponga los cuernos y que los demonios te lleven el alma a las tinieblas”.
Expresión gitana
Según el frutero de la esquina de mi casa; Cachilo, justifica que la mala racha de su negocio en estos últimos dos meses, se debe a un perverso conjuro.
Fue en una mañana de plena venta, cuando apareció entre la gente una sucia gitanita que le insistió por un melón de regalo.
Ante la prepotente negativa de Cachilo, la niña a los alaridos le tiro un encantamiento.
Y desde ese curioso incidente que la clientela disminuyo considerablemente.
Hoy, con la excusa de adquirir unas ciruelas y duraznos me acerque al hechizado comercio para curiosear sobre el extraño alejamiento de sus clientes.
Quede impactado, la maldición anda por la frutería pero es por signo pesos… los precios de Cachilo espantan.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

jua jua jua! el prototipo de cualquier razon que buscan los comerciantes y no reconocer lo mal que funciona su negocio. Por un momento pense que se trataba de la gitanita que anda con los hermanos vendiendo bolsas de residuos.
DON PERIGNON.

Anónimo dijo...

No hay nada peor que creer en el conjuro... se hará realidad, indefectiblemente. Mucho más, si los precios exceden aquello que la gente puede pagar. Pero no aprendemos. Siempre es más fácil echarle la culpa al otro, incluso a aquello que no vemos, ¿no es cierto?... [eldispreciau]

sg (Silvina Gramajo) dijo...

Desde que tengo uso de razón, siempre ha existido gente que se dedica a la brujeria no se si creo o no, mas bien creo que nos sugestionamos y es ahi cuando se hace una mezcla quimica en nuestro cuerpo y tendemos a alejar a la gente que queremos captar, bueno me estoy haciendo un lio que joder que el verdulero baje los precios jajajaja y sea mas solidario y no le mezquine un pedacillo de melon a una nena y deje de culpar a otro por sus problemas. muy buen post, pero cortisimo tu comentario en mi blog decis nada mas que nada.

La Dueña dijo...

Llego a tu blog por el índice de blog SDE, me gustó mucho la forma que escribes. Cortito y al pie, pero sobre todo con reflexiones que te dejan pensando.

Yo creo que el verdulero eligio mal la esquina, en 9 de julio e Independencia, mucha gente no se va a parar.

Saludos

Anónimo dijo...

¡Hernán, que lindo leerte de nuevo!. No desaparezcas, me gusta estar en contacto con buenos escritores. besos.

simplemente ..io dijo...

jaja...io quejandome de que el amor se burla de mi..y llego a tu blog y se ilumina mi cara al compas de una carcajada intramuscular..jajajajaa

sos un grande che...besos a cachilo..

Anónimo dijo...

HOLA!! ES INTERESANTE TODO LO QUE ESCRIBES. SOY NUEVA EN ESTO, PASÁ POR MI BLOG SI PUEDES. BESITOS!!

Anónimo dijo...

Muy bueno che!. Conozco ese carro verdufrutero. Una vez una gitana murmuró algo mientras me alejaba sin hacer lo que me había pedido. Previamente había accedido gentilmente a su llamado y comenzó a hacer movimientos con su dedo índice en un papel, luego me pidió que sacará un billete y lo pusiera sobre el el mismo, le dije que no tenía planta y me fui. Ahí comenzó a decir algunas palabras en su lengua. No me pasó nada hasta el momento. Bue!, mi novia me dejó. Ja! pero creo que la gitana me hizo un favor. Saludos, Eduardo.