domingo, mayo 16, 2010

El crimen máximo, prestar un libro

“Si un hombre era grande en vida, se vuelve diez veces más grande después de muerto”
Thomas Carlyle
 Al término de una divertida clase de Historia Universal, ante la pregunta de un interesado alumno sobre la cita: "Tonto quien presta un libro, más tonto quien lo regresa", el dispuesto profesor Luis Marcelo Quiroga opinó:
“Todos los que tenemos bibliotecas, algunas veces nos vemos presionados cuando tenemos que prestar algún buen libro a un amigo.
Por más que considero que somos depositarios de un conocimiento y que nuestro deber es compartirlo; pero ocurre desgraciadamente, que en vez de devolverlo en tiempo y forma, resulta que pasan los meses y, si te he visto, no me acuerdo ya del libro. Con lo que nos quedamos sin el ejemplar prestado, y el casual amigo se queda con una obra valiosa o difícil de encontrar. Que te ha costado tus buenos pesos o que te lo han obsequiado y lo conservabas como un sentimental recuerdo, con mayor valor que el económico.
 Entonces la perfecta excusa para despejar a esos apasionados de libros ajenos, aconsejo colocar en la biblioteca, una Bula de Excomunión, dictada por Su Santidad hace unos siglos.
 Y mi frase personal elegida es: Los libros y los discos no se prestan, se aconsejan o se regalan; sabio consejo para no perder libros, discos… ni amigos”.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy cierto el comentario que viertes amigo y acertado consejo. Cesar 1/2 terra.

Ariadna Lira dijo...

Sí muy cierto, yo he perdido muchos de mis amigos de papel así, lo raro es que no aprendo e insisto en hacerlo, tal vez por esa necesidad de compartir y la emoción de que otro sienta esa esa serie de sentimientos empáticos que nos unen.
Que crimen tan gustoso, pero a veces provoca nostalgia. Gracias por la entrada Hernán, un abrazo y seguiré tu consejo, mejor a a regalar libros.

Gaby dijo...

Jajaja es muy cierto !! Debo confesar que a mi papà le hurte varios libros...y nose si le devolvere...jaja un beso Hernan

Psic. Liliana Castro Morato dijo...

Tienes toda la razon. recibe mis saludos desde Colombia, Un abrazo.

Kike dijo...

Muy cierto Hernán, te acordás cuando me prestaste a escondidas un libro sobre religión? que trataba sobre experiencias extrasensoriales, jajaja, que se lo sacaste a tu viejo.

La lectora dijo...

Hola, ¿esa cita que hacés es de Facundo Quiroga o de Horacio Quiroga? te agradezco la respuesta, y si tenés la fuente, mejor. Es que me gustó y quiero usarla como epígrafe en uno de los posts de mi blog, pero sólo si confirmo de quién es (busqué en google y no la identifiqué). ¡Gracias!

www.lalectoraenlaciudad.com

S .M.T dijo...

Gracias por pasar en mis cuentos fantasticos