jueves, julio 29, 2004

N-ORTUS (cuento)

 Prolongada es la noche para Juan Manuel. Los suspiros y quejidos que oye no provienen de la habitación contigua; se originan según su sentido, de abajo.
 Se pregunta - ¿Pero que ruido extraño puede venir del sótano, si solo existen herramientas y maquinas arruinadas, viejas e inútiles?.
 Medita en levantarse para averiguar... pero cada vez son más intensos; decide entonces esforzar su mente y tratar de reconocer si los mismos pertenecen a varias personas... ¿son de algún animal?... continua con la primera hipótesis.
- ¿Cuántas serán y a que sexo pertenecen? -
- ¡Si, es de un bebe! – lo puede oír ahora nítidamente.
- ¿Qué hace allá abajo? ¿por qué susurra en estos momentos? ¿qué paso con los suspiros?... balbucea... ¿qué quiere?... ¿llora?. – Sí, de forma extraña.
- Seguramente es el cansancio que llevo después la preocupación de semanas, sin saber a quien recurrir para hacer ese “trabajito” luego de una fácil decisión. – Se justifica.
 Juan Manuel no puede conciliar el sueño... no lo sabe pero su interrumpida hija le reclama por la vida que no le permitió disfrutar... 
 Largas noches serán las de Juan Manuel.

Hernan
17/05/1999

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien encuadrado el tema del aborto, ¿pero este cuento de que genero seria: terror o fantástico y que significa nortus?.
Un saludo.
ENRIQUE SOSA

Anónimo dijo...

Me gusta, el protagonista en este caso es un hombre y no una mujer en la toma de esta despreciable desicion.
JULIA

Hernán dijo...

Este cuento lo improvise con cólera hace unos años, mientras leí una noticia sobre un feto encontrado en una vereda comido por los perros.... y me parece que el mismo esta en la línea de lo fantástico, ya que ni yo, ni el protagonista, ni el lector pueden explicar lo sucedido y puede dar lugar a muchas interpretaciones... N-ORTUS es un juego de palabras, ya que ORTUS en latín significa nacimiento.

Anónimo dijo...

Me imagino la angustia de N-ORTUS,pero solo su pareja y su hijo fueron los que se llevaron la peor parte,yo estuve casi en la misma situacion hace 8 años, el padre de mi hijo habia decidido que yo abortara, pero por suerte hoy puedo decir que tengo mi propio sol, que sale todos los dias para mi, aunque llueva, que es el motor de mivida, sobre todo cuando siento que me faltan las fuerzas, con solo mirarlo a él las recupero.Como decis vos cuesta entender que exista "personas" que tomen esta despreciable decision. muy bueno lo que escribiste sobre el aborto.silvi